Los blaugranas vencieron 6-1 a La Loba y amarraron la cima del Grupo E; Lionel anotó doblete
Los dirigidos por Luis Enrique continúan mostrando su potencial ofensivo y ahora en la Jornada 5 de la Fase de Grupos de Champions League, los catalanes golearon 6-1 a la escuadra de la Roma.
El Camp Nou lució brillante en el regreso de Lionel Messi a la titularidad, donde el argentino marcó doblete.
Desde los primeros minutos Messi intentó sorprender al arquero Szczesny, pero perfecto envió a tiro de esquina. Para el minuto 14, Luis Suárez puso el primero en la pizarra cuando únicamente empujó el balón a fondo de la red ya con el marco descubierto.
Tras minutos más tarde, el ’10’ argentino mostró su calidad y con disparo bombeado venció al arquero de La Loba para colocar el segundo gol blaugrana.
La Roma no generó peligro en el marco de Ter Stegen y a minutos finales del cotejo, el uruguayo Suárez puso el tercero en el marcador son un disparo de volea pegado al poste derecho del arquero, y así firmó su doblete en el partido.
Para la parte complementaria, Barcelona intentó más jugadas de peligro y al minuto 55, Gerard Piqué mandó el balón al fondo del marco tras una gran asistencia de Messi, que el español sólo tocó para aumentar la pizarra.
El tridente catalán no paró y una gran triangulación culminó en la quinta anotación del equipo español por conducto de Messi, que aprovechó un error del arquero para poner el segundo en su cuenta.
Neymar tuvo la oportunidad de colocar su tanto, pero falló una pena máxima al 76′, que en el rebote Adriano con fuerte disparo puso el sexto gol blaugrana.
Todo parecía indicar que la escuadra de La Loba no generaría un gol, y al 80′, Dzeko tuvo la posibilidad de hacerse presente en el marcador pero Ter Stegen atajó el penaltí al delantero romano.
Dzeko tuvo revancha y en el tiempo de compensación puso el 6-1 final con remate de cabeza.
Con esta victoria el Barcelona llegó a 13 unidades y amarró la cima del Grupo E, mientras que la Roma se quedó en 5 puntos y decidirá su pase a los Octavos de Final en la última fecha de la fase de grupos.