Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, entregó a Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, el primer billete y la primera moneda emitida que conmemoran este Centenario de la Carta Magna
Agustín Guillermo Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), presentó una moneda de 20 pesos y un billete de 100 pesos, de válida circulación, conmemorativos del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de México.
Los ciudadanos pueden realizar con ambas piezas cualquier tipo de pago, Cartens comentó que el número de estas emisiones será conservado por coleccionistas y mexicanos, precisamente por ser conmemorativas.
El billete de 100 pesos muestra una imagen de Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y Luis Manuel Rojas, presidente del Congreso Constituyente, durante la sesión de clausura del Congreso. En el fondo se pueden ver los balcones del Teatro Iturbide.
En el reverso, el billete lleva la imagen del momento en que los diputados juran la Carta Magna y lleva le denominación con letras en la parte inferior. El nombre de Banco de México se encuentra en la parte superior central.
Por su parte, la moneda en una de sus caras tiene el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, mientras que del otro lado lleva la imagen de Pastor Rouaix, Diputado Constituyente; Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados constituyentes.
Carstens entregó a Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, el primer billete y la primera moneda emitida que conmemoran este Centenario de la Carta Magna.