Se buscará incrementar el numero de Policías Estatales y Municipales para combatir el crimen organizado
Si bien no se tiene el registro de grupos del crimen organizado que se encuentren establecidos en el estado, lo cierto es que bandas delincuenciales riñen en la entidad buscando quedarse con la “plaza”.
Javier Luévano Núñez, secretario de Gobierno, aseguró que pequeñas bandas del crimen organizado están buscando albergarse en la entidad, es por ello que a últimas fechas se han visto narcomensajes en los puentes, incluso ejecuciones.
Aseveró que aunque de momento “no hay un cártel establecido en el estado, son situaciones que se generan ellos en conflicto por buscar generar plaza y buscar terreno”.
Asimismo, admitió que si bien en Aguascalientes la delincuencia organizada no ha pegado y los hechos que se dan son esporádicos, lo cierto es que los delitos del fuero común “nos siguen impactando”.
Es por ello que en el presupuesto del año entrante se está contemplando el apostarle al tema de seguridad, sobre todo el buscar la forma de incrementar el número de policías, pues para nadie es un secreto que hay carencia de elementos tanto en la Policía Estatal como en las policías municipales.
De acuerdo al Semáforo Delictivo, al mes de septiembre se habrían presentado en el estado 28 ejecuciones, situaciones que se buscará contrarrestar mediante el fortalecimiento tanto de la Fiscalía del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las policías municipales y del Poder Judicial.
Luévano Núñez declaró que “no ha sido fácil para el país, para los estados, estar lidiando con el tema de la delincuencia, de las situaciones que suceden. En Aguascalientes seguimos teniendo buenos números, lo que necesitamos es seguirle invirtiendo y seguir generando confianza en los temas de prevención”.
Con información de Aguasdigital