Las situaciones de riesgos en el municipio de Reynosa, que provocaron la emisión de alertas por parte de la Vocería de Seguridad Tamaulipas, dejaron un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos, un civil ajeno a los hechos muerto, otro más lesionado y 10 presuntos integrantes de grupos delictivos detenidos; además del aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército y cuatro vehículos.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió la alerta antes del mediodía pordetonaciones en la calle Séptima y Avenida Central de la colonia Granjas Económicas del Norte, exhortaron a la ciudadanía a evitar el lugar.
Aproximadamente a las 11:40 horas de este miércoles, elementos del Ejército que realizaban acciones para reducir la violencia en esta ciudad fronteriza fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre por presuntos integrantes de grupos delictivos.
El personal castrense confirmó que en el lugar de los hechos tres agresores fueron neutralizados, una persona civil resultó herida y una falleció debido a que una de las camionetas de los presuntos delincuentes impactó su vehículo. Ahí fueron aseguradas tres armas largas, cargadores y cartuchos, y un vehículo.
Durante una segunda alerta emitida por las autoridades estatales, por hechos de inseguridad en el fraccionamiento Paseo del Prado, se detuvo a 10 presuntos delincuentes y se aseguró un arsenal.
Información del Ejército establece que alrededor de las 12:15 elementos castrenses fueron agredidos con armas de fuego por parte de civiles armados.
Como parte de estas acciones se confirmó el aseguramiento de 10 fusiles Ak-47; 1 fusil AR-15; 1 fusil Calibre “50”; 2 granadas de fragmentación; cargadores y cartuchos, así como 4 vehículos.
De forma coordinada con autoridades Estatales y Federales se dio continuidad a las acciones de combate a la inseguridad y en el marco de las facultades conferidas a cada instancia, se puso a disposición a los detenidos como las armas decomisadas y los vehículos, para que se dé seguimiento a las investigaciones.
El Ejército resaltó que con estas acciones se refrenda el compromiso con la sociedad tamaulipeca de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven para establecer la paz y el orden público.
El pasado martes, la Vocería de Seguridad Tamaulipas dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, sobre situaciones de riesgos en la colonia López Portillo y el Fraccionamiento Las Cimas de Reynosa, hasta donde llegaron elementos de Fuerzas castrense, Federales y Estatales para controlar los sucesos.