Azcárraga y Vergara llaman a un Clásico Nacional ‘Sin Colores’ y familiar

Los presidentes de los clubes esperan dar un mensaje de paz al futbol mexicano

Emilio Azcárraga, empresario y presidente de Televisa, junto con Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, invitaron a vivir un Clásico Nacional sin colores y en paz. Ambos personajes mandaron un mensaje a través de la señal de ‘TUDN’.

Publicidad

Los propietarios de las escuadras pidieron a la afición convivir entre sí y presentarse en el Estadio Akron utilizando playeras blancas, todo esto para enviar un mensaje de paz al futbol mexicano.

«Están muy bien las acciones que vamos a hacer, pero esto tiene que permear y tiene que cambiar, tiene que hacernos reflexionar cómo tenemos que cambiar la forma en la venimos haciendo las cosas para asegurar que el estadio sea seguro, que los partidos sean disfrutables y también recordar que donde habitualmente invitamos a los grupos de animación en los estadios, tanto de visita como de local, invitaremos a niños de diferentes fundaciones», dijo Amaury Vergara.

Las intenciones de ambos dirigentes es recuperar la confianza de las familias mexicanas para que regresen a las tribunas de los estadios, por lo que aprovecharán la exposición que tiene el Clásico.

«Siempre hemos tenido la responsabilidad siendo el Clásico Nacional de poder regresar algo a esa gran afición que le gusta el evento familiar, el deporte, el futbol, el buen juego, la disciplina, la honestidad. No es la primera vez que lo hacemos», dijo Azcárraga.

El partido está fechado para el próximo sábado 12 de marzo en punto de las 21:00 horas.

Estas medidas se dan tras los actos de violencia ocurridos durante la Jornada 9 de la Liga MX entre las barras de Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora.

Publicidad