Las estrategias de cuidado ambiental y aprovechamiento de residuos reciclables son ejemplo para otros Ayuntamientos del país
La administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez se consolida como un ejemplo de eficiencia en los servicios y programas que brinda a la ciudadanía. Así lo confirmaron funcionarios del Ayuntamiento de Querétaro, en una visita que realizaron por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes (SSP), con el propósito de conocer las estrategias de aprovechamiento de residuos reciclables y cuidado ambiental.
La comitiva queretana encabezada por el Coordinador de Servicios Públicos, Carlos Iván Sandoval Arvizu, reconoció las acciones implementadas en Aguascalientes, las cuales, dijo, han convertido a la capital en referente nacional en el manejo integral de residuos sólidos urbanos, asegurando que buscarán aplicar estos esquemas en el Ayuntamiento de Querétaro.
La Secretaría de Servicios Públicos recibió la visita de funcionarios del Ayuntamiento de Querétaro
Durante el encuentro se hizo una exposición sobre las acciones que la administración de la alcaldesa Tere Jiménez pone a disposición para fomentar en la ciudadanía la cultura de la separación de residuos y el reciclaje, logrando la participación activa de personas de todas las edades en el cuidado de nuestro medio ambiente.
Calificaron al Municipio de Aguascalientes como referente nacional en el manejo integral de residuos sólidos urbanos
Algunos de los esquemas que conocieron son el Bono Verde, Donación y Cambalache, a través de los cuales se reciben y acopian materiales como papel, cartón, aluminio, vidrio y PET, entre otros, que son reutilizados evitando que lleguen al Relleno Sanitario de San Nicolás.
Los funcionarios realizaron un recorrido por algunos de los Centros de Acopio que están a disposición de la ciudadanía y también recorrieron las instalaciones del Departamento de Aseo Público del Centro de Transferencia y el Punto Limpio Morelos, que cabe señalar fue el primero en su tipo en México, diseñado para la recepción de residuos especiales, como pueden ser ramas de árboles en cantidades pequeñas, muebles, colchones, artículos de línea blanca, latas de pintura, pilas alcalinas, envases de aceite para coche, medicamentos caducos y focos ahorradores, entre otros.
El grupo de visitantes queretanos estuvo integrado también por Mauricio Calvo, Jefe de Aseo Público, César Aguilar, Jefe de Mantenimiento en Colonias, y Celestino Bermúdez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio.