Actualmente se desarrolla la cuarta etapa de pavimentación con concreto hidráulico en dos tramos, uno en el sur y otro en el norte
Continúan los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el Tercer Anillo, obra en la que hasta el momento se han invertido 793 millones de pesos y que beneficia a más de 877 mil habitantes que todos los días circulan por la zona.
«La rehabilitación del Tercer Anillo con concreto hidráulico es una inversión estratégica que responde a la necesidad de una infraestructura moderna y eficiente; esto es para las familias que a diario transitan por esta importante vía. Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y el bienestar de nuestra comunidad», dijo la gobernadora.
Actualmente se desarrolla la cuarta etapa con la rehabilitación de dos tramos, uno de ellos en el sur, de Misión de San Miguelito a la calle Gregorio Ruiz Velasco, donde se tiene un avance del 85 por ciento; y el segundo en la zona norte, entre las avenidas Paseo de las Maravillas y Paseo de los Chicahuales, con un 40 por ciento de ventaja.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Carolina López López, informó que las obras comprenden una superficie de 215 mil metros cuadrados, equivalentes a 513 canchas de basquetbol; recordó que en la primera fase se intervinieron dos tramos en el oriente de la ciudad, el primero del Boulevard Guadalupano a la Avenida Miguel Ángel Barberena Vega; y el segundo, de la Avenida El Mocho a la salida a San Luis.
Dijo que la segunda etapa contempló la rehabilitación de dos tramos: el primero al oriente, del Boulevard Guadalupano a la Avenida Gerónimo de la Cueva; y en el suroriente, de la salida a San Luis a la Avenida Mariano Hidalgo.
López López mencionó que la tercera etapa implicó la renovación del tramo comprendido entre la Avenida Mariano Hidalgo y la calle Misión de San Margarito.
Destacó que estas mejoras se realizan con concreto hidráulico, lo que se traduce en una duración de la obra de hasta de 30 años con un proceso mínimo de mantenimiento; añadió que el material es ideal para soportar la alta carga vehicular del Tercer Anillo que supone más de 38 mil automotores diarios.
Cabe mencionar que la rehabilitación del Tercer Anillo incluye la renovación de camellones y áreas verdes; señalización horizontal y vertical, iluminación y semaforización.