Aumenta el número de muertos por derrumbe en Etiopía

El derrumbe provocó que varios cuerpos quedarán sepultados bajo la tierra

Al menos 46 personas, entre ellas 32 mujeres, murieron y varias resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en un gran vertedero situado a las afueras de la capital de Etiopía, Adis Abeba, informaron las autoridades del país.

Publicidad

El número de víctimas del accidente ha aumentado a medida que las autoridades rescatan los cuerpos de docenas de personas que aún permanecen sepultadas y otras han sido trasladas al hospital para recibir tratamiento médico.

El deslizamiento, que tuvo lugar la pasada noche, provocó también varios heridos y dejó sepultadas bajo tierra a decenas de personas más, por lo que se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

Numerosas personas permanecen hasta el momento desaparecidas, por lo que los equipos de emergencia continúan excavando entre la basura del inmenso vertedero, confirmó el portavoz de la Administración de Adis Abeba, Dagmawit Moges.

Testigos dijeron a la radio local ‘Sheger FM’ que al menos 100 personas estaban en el vertedero cuando tuvo lugar el deslizamiento de tierra, lo que confirma que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Las causas del accidente están siendo investigadas pero vecinos de la zona aseguraron que en los últimos meses se había reanudado el vertido de basura en este vertedero etíope.

Centenares de personas recogen basura en este vertedero diariamente y de manera precaria como medio de vida e incluso tienen casas improvisadas dentro del mismo.

AUMENTAN  MUERTOS

Las autoridades de Etiopía elevaron hoy a 62 el número de personas fallecidas tras el colapso de una montaña de basura en un vertedero en las afueras de la capital en la víspera.

Dagmawit Moges, funcionario municipal de Adís Abeba, anunció la nueva cifra de víctimas, reportó la emisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

La operación de rescate continuaba el lunes en el basurero de Koshe. Los familiares de los desaparecidos sostenían fotos de sus parientes mientras esperaban noticias de sus seres queridos.

Cientos de personas viven en el vertedero Reppi, el único basural de la ciudad, buscando comida y objetos que puedan vender, como por ejemplo metal reciclable.

«Mis bebés, mis bebés, mi hijita», lloraba un hombre que recorría el lugar.

Un vecino, Meselu Damte, dijo que el hombre había perdido a su esposa y a sus cuatro hijos.

Los familiares esperaban en fila en las estrechas calles que rodean al vertedero mientras la policía intentaba impedir la entrada al lugar.

El jefe de servicios médicos del hospital Alert, a donde se trasladó a los heridos, Solomon Bussa, dijo que atendieron a unas 54 personas.

Muchas casas quedaron sepultadas por la basura. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

No quedaba claro exactamente qué causó el colapso ocurrido la noche del sábado, aunque habitantes de zona dicen que en meses recientes se había reanudado el lanzamiento de desechos allí luego de protestas en una instalación más moderna.

Una sobreviviente, Mulate Debebe, dijo que estaba bañando a sus dos hijos en su vivienda el sábado a la noche cuando ocurrió el desastre.

Publicidad