Los dirigidos por Diego Simeone lograron reponerse de un 2-1 adverso y en menos de 5 minutos le dieron la vuelta a un Barcelona que volvió a ser víctima de los errores.
A pesar de que el Barcelona llegaba como gran favorito para avanzar a la final de la Supercopa de España, la cual se disputa en Arabia Saudita y con ello tener asegurado el segundo gran Clásico de la temporada ante el Real Madrid, los dirigidos por Ernesto Valverde no supieron mantener una ventaja de 2-1 y fueron presas de sus propios errores que sentenciaron su pase a la final de dicho certamen tras caer 3-2 ante el club colchonero.
Tras un primer tiempo sin goles, el Atlético de Madrid salió decidido en la segunda mitad y apenas a los 20 segundos del segundo tiempo, Koke Resurrección aprovechó una descolgada para batir al brasileño Neto y adelantar al conjunto ‘Colchonero’. Sin embargo, la pronta reacción del Barcelona cambió el panorama con la anotación de Lionel Messi a los 51 minutos tras una gran definición de pierna derecha.
El Barcelona tuvo que recurrir al argentino, quien a los 59 minutos marcó su segundo tanto del partido, sin embargo, una revisión en el VAR anuló la anotación por una mano al momento de controlar el balón. Pero 4 minutos más tarde, Antoine Griezmann adelantó a los culés ante su ex equipo y le dio esa tranquilidad que necesitaban.
Un nuevo gol anulado al Barcelona al minuto 74, le dio vida al Atlético de Madrid que con más garra que futbol supo sacar el resultado y cambiar el trámite del encuentro tras un error de Neto en la salida, mismo que fue señalado como penal, y que Álvaro Morata se encargó de hacer efectivo para mandar el encuentro momentáneamente al alargue, sin embargo, un error en la defensiva del Barça por parte de Umtiti y Piqué abrió la puerta para que Joaquín Correa sentenciara el partido a 4 minutos de finalizar el encuentro.
Con este resultado, el Atlético de Madrid disputará la final de la Supercopa el próximo domingo ante el Real Madrid. Mientras que el Barcelona que ya suma 2 partidos consecutivos recibiendo goles en los minutos finales, vuelve a vivir los fantasmas de las eliminaciones en Champions League ante la Roma y el Liverpool, en las últimas dos ediciones del certamen europeo.