Atlas liga su sexta derrota al hilo, pese al debut de Cufré como estratega de Zorros
Por más que lo intentaron, por más que compitieron a medias, los rojinegros del Atlas lucieron chatos en la ofensiva y distraídos en la zona baja y con esto cayeron por 2-0 ante los Diablos Rojos del Toluca ayer en el Estadio Nemesio Díez, alejándose de la Liguilla, y sumando así su sexta derrota consecutiva en este Clausura 2019.
La era de Leandro Cufré al frente del Atlas comenzó con el pie izquierdo, con una dolorosa derrota que demuestra que la culpa no es del novel entrenador, ni tampoco del saliente Guillermo Hoyos, sino de la conformación de un plantel carente de calidad y pobre en cuanto a talento, tanto en ataque, como en defensa. A esto se le suma que Osvaldo Martínez, quien ayer salió como capitán, dio uno de sus peores partidos con la playera rojinegra.
Los Zorros se quedan estancados en la competencia, esto con 10 puntos solamente y situándose en el lugar 15 de la tabla general, lo que hace que sus aspiraciones en el certamen pendan de un hilo; por su parte, Toluca llega a 14 puntos y está a tiro de piedra de los puestos de Liguilla.
Desde los primeros minutos, el Atlas ya mostraba una cara distinta ofrecida por el trabajo de Leandro Cufré, con opciones en la portería de Alfredo Talavera, pero Jesús Isijara, así como Facundo Barceló, no tuvieron la tranquilidad para definir y en el pecado llevaron la penitencia.
Al minuto 28, Osvaldo Martínez falló, lo que es raro en él, y los Diablos aprovecharon. Alan Medina encaró solo a José Hernández, dejando atrás a unos zagueros rojinegros desconcertados y definió con tranquilidad para adelantar en el marcador a los pupilos del “Bigotón” Ricardo La Volpe.
En el complemento, la Academia intentó, pero se encontró con el hecho de que sus delanteros no fueron lo suficientemente peligrosos, esto a pesar de tener más tiempo el balón y generar más peligro en los linderos del área con el ingreso de Andrés Andrade. Sin embargo, llegó el minuto 90, los Diablos orquestaron un contragolpe matón, el cual culminó el ex rojinegro Rodrigo Salinas, quien sólo tuvo que empujar el balón para dejar el marcador final en la pizarra 2-0 para los locales.