Se imparten talleres y pláticas sobre microhuertos, ecotecnias y consumo responsable
Una de las prioridades para la alcaldesa Tere Jiménez es el fortalecimiento de una cultura de respeto al medio ambiente. Es por eso que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), durante todo el año se imparten talleres y se lleva información en materia de educación ambiental a todos los sectores de la sociedad.
En el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), ubicado en Ciudad Industrial, diariamente se reciben grupos escolares, laborales y vecinales, para ofrecerles talleres y pláticas sobre microhuertos, nutrición, ecotecnias, cambio climático, agua, entorno saludable y consumo responsable.
El titular de la SEMADESU, Omar Alejandro Plesent Sánchez, dio a conocer que, además de las labores que se realizan en el CEREBIO, personal del Departamento de Educación Ambiental acude a escuelas, universidades, empresas, colonias y comunidades, para llevar información que permita adoptar hábitos sustentables a la población.
De enero a noviembre de 2019 el Municipio ha llegado con estos programas a más de 45 mil personas de todas las edades, confiando en que en 2020 se pueda superar este número.
Más información sobre estos programas y sobre las visitas guiadas al CEREBIO, llamar al teléfono 971 01 54.