Aspirantes presidenciables deben “bajar” spots desde el 20 de julio

A partir del 20 de julio y antes del 8 de septiembre, los aspirantes a candidaturas presidenciales, gobiernos de los estados u otro cargo de elección popular, tendrán que suspender y retirar cualquier tipo de propaganda para promocionar su imagen en medios impresos como libros, apariciones en revistas; espectaculares, contratación de publicidad en redes sociales, radio, televisión, cine, bardas, pintas y parabuses, entre otros.

Esto aplica también para aspirantes a candidatos independientes.

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En adición, el Consejo también discutirá los criterios para la aparición de líderes y voceros de los partidos en los spots de radio y televisión de los institutos políticos.

En el documento de lineamientos, además de propaganda, también queda prohibido cualquier “mensaje o expresión” a través de los medios mencionados, cuando tenga la finalidad de promocionar a algún aspirante.

A los servidores públicos que aspiren a un cargo, se les prohíbe aparecer en la difusión de informes de labores, de grupos parlamentarios y mucho menos, que estos informes sean escalonados.

La difusión de los informes de labores estará prohibida durante las precampañas y campañas.

Los funcionarios públicos aspirantes tampoco podrán asistir a eventos en los que se entreguen programas sociales.

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