Durante un ataque armado en el municipio de Ignacio Zaragoza, en la zona noroeste del estado de Chihuahua mataron a ocho personas y quemaron casas, negocios y autos, aparte de que se cometieron cuatro ejecuciones más en la entidad.
El vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Carlos Huerta, dio a conocer “que, en el ataque registrado en el municipio de Ignacio Zaragoza durante la mañana de hoy, se localizaron hasta el momento ocho personas sin vida”.
Expresó que entre “las ocho personas se encontraban dos mujeres, localizando un cadáver en un arroyo, tres más en una casa y cuatro más en un automóvil”.
Aparte, dio a conocer que fueron un total de siete viviendas y negocios los afectados con incendios.
Información extraoficial menciona que estos hechos se dieron cuando un grupo delincuencial identificado como La Línea, parte del cártel de Juárez, atacó a gente afín del grupo Gente Nueva, brazo operativo del cártel de Sinaloa.
El enfrentamiento entre grupos delincuenciales que operan en la zona inició temprano este domingo, reportaron habitantes del poblado.
La Fiscalía General del Estado informó que se están desplegando fuerzas estatales, federales y militares hacia la zona del conflicto.
Son varios los enfrentamientos registrados entre los grupos delictivos que buscan controlar esa parte de la sierra tarahumara por el tráfico y siembra de drogas, y los habitantes de la región que han reportado los hechos y subido por redes videos, se encuentra bajo el temor y la angustia de ser afectados por la violencia.
Los mismos habitantes señalan en sus redes que “miembros de un grupo delictivo que opera en la zona (La Línea) quemaron viviendas de varios habitantes, entre las que destaca la de los hermanos Nevárez, uno de los cuales es ex presidente municipal de Ignacio Zaragoza al que buscaban”.
También indican “que la ciudad se encuentra sitiada desde las cinco de la mañana por hombre fuertemente armados, quienes siembran el terror entre los habitantes, puesto que aparte de quemar viviendas han quemado camionetas y han ejecutado a varias personas y a otras se las han llevado”.