Asesinan a «El Betillo»

Un distribuidor de drogas que operaba en la colonia Macías Arellano, conocido en el bajo mundo con el apodo de «El Betillo», fue ejecutado al ser sorprendido a bordo de un auto Ford Mustang.

Dos sujetos que empuñaban armas cortas 9 mm, llegaron al cruce que forman las calles «H» y «D» de la colonia Macías Arellano y dispararon en repetidas ocasiones en contra de Paul Gilberto, de 26 años de edad, que se encontraba en ese momento a bordo de un Ford Mustang en color gris con franja negra y placas de Nuevo León y el cual murió al recibir por lo menos dos impactos en la cabeza.

Publicidad

Los sicarios se dieron a la fuga en un Dodge Atos en color café con placas de Querétaro que dejaron abandonado sobre avenida Paseo de Solidaridad a la altura del Cóbano, a tan sólo unos cuantos metros del lugar en donde sucedieron los hechos.

El «Betillo» era el dolor de cabeza de los vecinos de la Macías Arellano ya que contaba con varios ingresos a las corporaciones policiacas por diferentes delitos, predominando sobre todo los delitos contra la salud. 

Los últimos casos documentados son del 20 de marzo de 2013, cuando fue detenido por disparar con un arma de fuego en contra de otro distribuidor de drogas que era su competencia en la Macías Arellano.

El 1 de abril de 2015 fue detenido en Cumbres III a bordo de una camioneta en la que viajaba con otro sujeto y les encontraron marihuana. 

Y el 22 de julio de 2015, nuevamente los policías municipales llevaron a cabo su detención luego de una persecución durante la madrugada en la Colonia Macías Arellano. 

En la camioneta en la que viajaba con otros 4 sujetos les encontraron marihuana.

Sobre su ejecución el día de hoy, a pesar del operativo que incluyó autoridades municipales, estatales y ministeriales, no se pudo dar con el paradero de los agresores que describen con ropa manchada de grasa como si fueran mecánicos.

*Con información de El Sol del Centro

Publicidad