El combustible estaba almacenado de manera clandestina en contenedores ubicados en un predio del municipio de Acatic
La Fiscalía General de Jalisco informó que la Fuerza Única Regional logró el aseguramiento de más de 35 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, el cual estaba almacenado de manera clandestina en contenedores ubicados en un predio del municipio de Acatic.
Apuntó que el hallazgo se registró la tarde de este martes, durante los recorridos de vigilancia permanentes por parte de personal de la Fuerza Única Jalisco, que en esta ocasión se encontraba en la colonia Los Sabinos, en ese municipio.
Detalló que al circular por la calle Francisco Munguía, los policías avistaron a una persona correr hacia un predio despoblado, en donde se localizaban varios vehículos pesados cargados con diversos contenedores y, junto a ellos, algunas cisternas en donde se almacenaba el hidrocarburo presuntamente robado.
En el lugar, los policías estatales aseguraron una camioneta modelo 1974, color rojo, cargada con 10 tambos de plástico con capacidad para 200 litros, así como algunos reactivos químicos, recipientes y material para instalar laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas.
Otra camioneta modelo 1994, color azul con crema, cargaba un contenedor con capacidad para mil litros, el que se encontraba lleno de combustible y una camioneta modelo 1985, color rojo con blanco, que cargaba un contenedor para mil litros, conteniendo un aproximado de 400 litros.
Junto a los vehículos, los policías localizaron cuatro cisternas de cinco mil litros, una más con capacidad para almacenar 10 mil litros y dos contenedores de más de mil litros cada uno; todos se encontraban llenos del combustible.
Subrayó que de este aseguramiento de 35 mil 400 litros de hidrocarburo obtenido de manera ilícita (más de 580 mil pesos), personal de la Fuerza Única dio parte al Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.