Asalto a casa de Miguel Bosé: Así es el exclusivo y vigilado fraccionamiento en CDMX donde lo robaron

El fraccionamiento a donde entró un comando con rifles de asalto es vigilado 24 horas con guardias armados. Hay casas de hasta 80 millones de pesos y se considera de los más exclusivos del país.

El cantante Miguel Bosé vivió un asalto en su casa en Ciudad de México: el pasado viernes por la noche, mientras estaba con sus dos hijos de 11 años, un comando de 10 sujetos armados entró con rifles de asalto al fraccionamiento Rancho San Francisco, un lugar exclusivo y con mucha vigilancia al sur de la metrópoli.

Publicidad

“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos muy bien, mis hijos se portaron como dos valientes, admirables”, escribió el intérprete de ‘Amante bandido’ este lunes en Instagram.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga el hecho e hicieron un llamado a Miguel Bosé para presentar la denuncia correspondiente, lo cual no había ocurrido hasta la mañana de este lunes, de hecho, en el fraccionamiento no se ha permitido la entrada de la policía capitalina.

El cantautor agradeció en especial a sus vecinos que fueron los primeros en llegar para ayudarlo: “mil gracias de corazón”.

¿Dónde vive Miguel Bosé en México?

En septiembre de 2018, poco después de aparecer en la lista negra del fisco en España, con una deuda de 1.8 millones de euros, Miguel Bosé dejó su casa en Panamá, donde llevaba ya tras años viviendo, para mudarse a México.

El músico arribó a CDMX con muchas reservas sobre su vida privada, se le vio en ese entonces con solo 11 maletas y dijo a EFE: “Ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo”.

En un principio, se comentó que vivía en una zona residencial de Interlomas, Estado de México, en un complejo vigilado 24 horas, aunque El Mundo luego comentó que habitaba en Las Lomas de Chapultepec, de los sitios más costosos de la metrópoli.

Bosé ahora vive en el fraccionamiento Rancho San Francisco, en la colonia San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

El músico comentó que se llevaron todo de su hogar, incluso el automóvil, y consideró que todo había sido “muy estudiado y milimetrado”.

De acuerdo con páginas de venta de inmuebles, en dicho fraccionamiento las casas tienen un valor de entre 20 y 80 millones de pesos.

En el sitio La Mudi, por ejemplo, la casa más costosa tiene un precio de 79 millones de pesos, más gastos de comunidad de 30 mil pesos, con casi 4 mil metros cuadrados, 4 recámaras, 4 baños y 4 medios baños.

Los principales distintivos de este lugar son “exclusividad, seguridad y discreción”, además de “paz, tranquilidad y armonía con la naturaleza”, dice dicho sitio de ventas, “uno de los mejores fraccionamientos del país”.

Pese a que ahí entró un comando de 10 personas, el acceso es complicado, de hecho, según comentaron fuentes cercanas a la investigación a El País, el día del robo las autoridades recibieron una llamada de emergencia de un vecino y tardaron 35 minutos en que el personal de seguridad los dejara entrar.

Además, en un comunicado, la Fiscalía de CDMX informó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón y detectives de la Policía de Investigación (PDI), ya fueron en varias ocasiones al fraccionamiento “sin que se les haya permitido el acceso”.

“Rancho San Francisco se distingue por tener un bosque privativo para los residentes de este hermoso lugar, así también, es reconocido por su eficiente y estricto sistema de seguridad”, dice el anuncio de otra casa de 50 millones de pesos.

El lugar tiene una alta barda que lo rodea por completo, al interior tiene jardines con esculturas y espejo de agua, club hípico (para actividad ecuestre) e iglesia propia, además de una caseta de vigilancia con guardias armados y entrada controlada.

¿Miguel Bosé se va de México?

El robo a Miguel Bosé comenzó a comentarse desde este domingo, incluso el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante dijo en su canal de YouTube que el músico se iría de México tras vivir esa experiencia: “lo primero que declara es ‘no voy a denunciar, no quiero que esto se sepa, me voy de este p*nche país’”.

Ante la información que se ha difundido, el músico de 67 años explicó que “se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan” y agregó: “Siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”.

Publicidad