En el Teatro Bicentenario, la administración hizo entrega de 592 becas
Proveniente del sector docente, el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada enfatizó que la administración municipal 2017-2019 no permitirá acontecimientos lamentables en torno a la entrega de becas escolares. El arranque del Programa de Estímulos a la Educación Básica sirvió para enviar un mensaje de transparencia a la ciudadanía de Pabellón de Arteaga.
“Vamos a ser excesivamente escrupulosos en el cumplimiento de la norma. Debo comentarles que este programa, dentro de la entrega recepción, fue de los que más irregularidades tuvo”.
El reporte oficial habla de un padrón irregular, pues había beneficiarios que no cumplían con los criterios establecidos en las normas de operación, e incluso falsificación de firmas.
“Hubo becas no entregadas, eso es lo más lamentable. Seguramente aquí hay testigos de esta anomalía (…). Hubo supuestos asaltos en los caminos de las comunidades: al encargado de las becas le quitaban aparentemente el dinero.
El Programa de Estímulos a la Educación Básica, apuntó Escobedo Tejada, estuvo a punto de la desaparición.
Señaló el alcalde que se tiene el compromiso de “que el Programa de Estímulos a la Educación Básica no nada más va a permanecer durante los tres años de la administración, sino que va a ser revisado escrupulosamente para que se entregue en forma. Hay un apercibimiento: de repetirse las irregularidades puede suspenderse”.
En el Teatro Bicentenario, la administración hizo entrega de 592 becas. 542 estudiantes de primaria recibirán 260 pesos bimestrales, y 50 alumnos de secundaria dispondrán de 300 pesos para igual periodo. Además, todos los beneficiarios del programa tendrán acceso a un apoyo alimentario.
Con información de La Jornada