Trump no define si aceptará resultados: “Lo veré en su momento, mantendré el suspenso”. La demócrata no pudo responder el asunto de los correos ni el pago de influencias
El debate fue intenso, ambos candidatos tuvieron una participación más sustancial que en los dos debate anteriores, y finalmente Trump se mostró más mesurado y argumentando en los temas que a la gente le interesan: migración, empleos y seguridad, sin embargo, un comentario echó abajó lo anterior al dejar en duda si aceptaría los resultados de las votaciones.
Por su parte Hilarry Clinton arrastra la sombra de los documentos expuestos por la organización wikileaks, y se vió evasiva en los temas del dinero y los correos.
Y al finalizar, si en los debates anteriores no se habían ni saludado, esta noche, ni se miraron. Estos fueron los momentos claves del tercer y último debate presidencial.
Trump evita definir si aceptará el resultado de la elección
Al cuestionarle si aceptará el resultado de las elecciones, el candidato republicano Donald Trump, evitó dar una respuesta certera y aseguró que “en su momento, lo examinaré”.
Durante el tercer debate presidencial, en la Universidad de Nevada en Las Vegas, el magnate señaló que “la contienda está tan mal, está amañada. Los medios de comunicación son muy corruptos, como The New York Times y envenenan a los votantes, pero los ciudadanos ven más allá de eso”.
“La elección está amañada para favorecer a Hillary, jamás se le debería haber permitido postularse para presidente. Si se fijan en las inscripciones de votantes en varios estados, hay millones de personas que no deberían estar registradas”, aseguró el magnate.
La candidata demócrata aseguró que, “cada vez que las cosas van en contra de lo que Trump quiere, comienza a decir que las cosas están manipuladas”. Incluso, aseguró la demócrata, “cuando no le dieron un Emmy en tres años dijo que los premios estaban manipulados”.
“Esta es la forma en la que el piensa, es ridículo. Así no funciona nuestra democracia. Por más de 150 años hemos aceptado los resultados de las elecciones. Esto simplemente demuestra que usted (Trump) no está listo para hacer el trabajo. Está denigrando y menospreciando nuestra democracia”, apuntó Clinton.
Clinton en problemas por el tema de los correos, evade las preguntas
Por su parte, Clinton volvió a ver esta semana su campaña empañada por la interminable polémica en torno al servidor privado de correo electrónico que usó cuando era secretaria de Estado, un escándalo que parece estar lejos de disiparse.
En el último capítulo de ese escándalo, el FBI divulgó el lunes un mensaje interno de un agente relatando un encuentro en 2015 con un funcionario del Departamento de Estado que presionaba para que la agencia policial bajara el nivel de clasificación de un mensaje confidencial de Clinton que había circulado por su servidor privado.
Durante el debate Hillary esquivó ese tema, al igual que la compra de influencias, y el apoyo económico a su fundación Clinton, lo que el magnate aprovecho para reafirmar su ya conocida retórica en el debate:
“Clinton miente y ha mentido cientos de veces, le miente al pueblo, a Estados Unidos y al FBI”.