Si tienes un MacBook Pro de 15 pulgadas comprado entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, la batería podría ser defectuosa y suponer un riesgo de incendio. Apple ha anunciado un programa de reemplazo para las unidades afectadas. Esto es todo lo que tienes que saber:
- Solo hay un modelo afectado: el MacBook Pro Retina 15 pulgadas Mid 2015.
- Apple cambiará gratis la batería de las unidades defectuosas. El proceso lleva de 2 a 3 semanas y no extiende en ningún caso la garantía del equipo.
- Para comprobar si tu batería es defectuosa, copia el número de serie de tu MacBook Pro en Apple () > Acerca de este Mac y pégalo en esta web.
- Si tu Mac es elegible para el reemplazo, entonces la batería podría sobrecalentarse y empezar a arder. Apaga el equipo.
- Para solicitar el reemplazo de la batería, acude a una Apple Store, a un técnico autorizado por Apple o a la web de soporte de la compañía.
- El MacBook Pro se enviará a un centro de reparación de Apple, en ningún caso se reparará en el momento.
Es lo que tienen las baterías de litio, que tienden a la deflagración cuando están mal diseñadas. Si tu batería está ardiendo: desconecta el equipo de la toma de corriente y apágalo con un extintor, con arena o en última instancia, con agua.
Publicidad