El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el número de cuenta del fideicomiso ‘Por los demás’, creado para ayudar a los afectados por los sismos
A una semana del terremoto del 19 de septiembre, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el número de cuenta del fideicomiso ‘Por los demás’, creado para ayudar a los cerca de 45 mil damnificados en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
A través de un comunicado de prensa, el tabasqueño anunció que el número 06218000-1331217652 es la CLABE bancaria estandarizada del Fideicomiso 73803, registrado en el Banco Afirme.
López Obrador explicó que la CLABE bancaria es para que los ciudadanos puedan ayudar a los damnificados de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, a partir de traspaso interbancario y deposito con cheque.
Además, el aspirante presidencial hizo un llamado a la ciudadanía para que, si se quiere aportar una donación, se hagan en la sucursal del banco Afirme ubicado en la Plaza Inn, a la cuenta 122121765 que corresponde al fideicomiso “Por los demás”.
De acuerdo con López Obrador, el fideicomiso es la vía más segura para que los afectados reciban de manera directa la ayuda de militantes y funcionarios de Morena, como legisladores, dirigentes y militantes.
“Ésta es la vía más eficaz, segura de apoyar a los damnificados, porque los fondos van a llegar a quien lo necesita, vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados de los sismos y en la Ciudad de México, este es un propósito de Morena de apoyar a quien lo está necesitando”, manifestó.
Cabe destacar que el fideicomiso se encuentra integrado por las escritoras Laura Esquivel y Elena Poniatvska y por los escritores Pedro Miguel y Paco Ignacio Taibo
También forman parte del mismo el abogado Julio Scherer, la artista Jesusa Rodríguez, la periodista Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.
El fideicomiso se abrió por un total de 103 millones de pesos, equivalentes a 50 por ciento de los recursos que Morena recibirá el año entrante por concepto de gastos de campaña.
Estos recursos irán en apoyo a los afectados por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.