La contundente victoria del mexicano en junio de 2019 afectó la mentallidad de Joshua quien ahora teme a ser golpeado.
La derrota de Anthony Joshua frente a Andy Ruiz en junio de 2019 fue más grave de lo anunciado, ya que no solo perdió los cetros WBA, IBF y IBO y WBO de los pesos pesados, sino que le dejó una huella indeleble que sale a relucir al momento de pelar.
En dicho encuentro, el Destroyer derribó en cuatro ocasiones al británico hasta que fue parada la pelea en el séptimo round, obteniendo así un triunfo estruendoso que mermó el ánimo de su oponente. Muchos golpes bien conectados le hicieron ver a Joshua su fragilidad, algo que continúa, a decir del exboxeador Timothy Bradley.
“El éxito, eso debilita (la mente), y creo que en la pelea de Andy Ruiz, eso lo arruinó (a Anthony Joshua)”, señaló Bradley a Fight Hype a unas semanas de que Joshua fuera apabullado por Oleksandr Usyk para volver a perder los cetros que había recuperado ante el propio Ruiz en diciembre de 2019.
“Creo que esa (derrota con Ruiz) arruinó su confianza, creo que eso también lo hizo tener miedo de ser golpeado. Es tímido para el intercambio, no quiere tirar golpes porque tiene miedo de que lo golpeen”, abundó el excampeón de la WBO de los wélter.
Añadió que la forma como le entraron golpes de Usyk fue una calca de lo que pasó ante el mexicano, ya que era más pequeño y también con puños poderosos.
«Usyk es un peso pesado chico, pero tiene algo de pegada en sus golpes, pero (Joshua) es el tipo más grande, necesita actuar como el tipo más grande. Es casi como si fuera un tipo grande físicamente, pero con la mentalidad de un peso chico».