Andrés Manuel López Obrador fue recibido este jueves por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.
Al término del encuentro, el excandidato presidencial mexicano calificó de “espléndida” la plática que sostuvo con el mandatario ecuatoriano, misma que abordó no sólo el proyecto alternativo de nación para el 2018, sino el tema de las campañas negras que “siempre surgen en los procesos electorales en cualquier parte del mundo” de parte de quienes no quieren que las cosas cambien.
“Hablamos de experiencias sobre procesos electorales, de cómo se aplican campañas negras, guerra sucia para asustar a los ciudadanos, todos hemos padecido eso desde hace años” comentó al recordar que en el 2006 la frase “López Obrador es un peligro para México”, le sirvió a los potentados como estrategia mediática.
Eso lo aplican siempre y otras cosas, el comparar países, es decir si triunfa este movimiento va a ser como en otro país y cosas por el estilo”.
Frente a los medios ecuatorianos, López Obrador expresó que Lenin Moreno es un hombre honesto, con vocación democrática, que seguramente podrá conciliar las tensiones que existen actualmente en su país.
“Estoy seguro que se van a resolver las diferencias por la vía del diálogo y la prudencia, yo opino que el presidente Lenin es un hombre honesto y conciliador, también no se debe olvidar que el expresidente Correa hizo un buen trabajo, y ahí están los resultados en cifras” apuntó.
En la sexta y última pregunta que respondió López Obrador a los periodistas, reiteró que seguirá defendiendo a los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos.
“Siempre vamos a defender a los migrantes y no vamos a faltarle el respeto a Donald Trump, pero lo vamos hacer entrar en razón de que no se resuelve nada con muros” sostuvo.
El dirigente de Morena declinó hacer pública su opinión personal sobre lo que piensa de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Tan sólo reiteró su deseo de que haya acuerdos sin violencia en ese país y de que el Papa Francisco pueda intervenir con el propósito de solucionar el conflicto que enfrenta a ese país.
López Obrador estará de regreso a la Ciudad de México este viernes por la tarde.
Para sábado y domingo continuará con sus recorridos por el estado de Zacatecas.