En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo reiteró que como parte de la nueva política de seguridad, “no se apostó a la guerra, a la confrontación y se cuidó la vida de las personas. Es lo más valioso, lo más importante, lo sagrado. Que no se arriesgue la vida de nadie”.
“Ya no es enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal. Ya no hay guerra contra el narcotráfico. No vamos a exponer la vida de civiles con el eufemismo de daños colaterales. Eso ya se terminó. Queremos la paz y como lo hemos dicho, es el fruto de la justicia. Aquí sí es un nuevo paradigma en materia de seguridad”, agregó.
Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que los tropiezos tácticos que pudieran haberse presentado no invalidan la estrategia general de seguridad.
“Lo que pudo haberse convertido en un episodio de guerra y derramamiento de sangre inocente, se resolvió privilegiando el retorno a la paz y la tranquilidad de la población como habíamos sido instruidos por el señor presidente”.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, realizó la relatoría de los hechos en Culiacán y mostró videos de las agresiones a los elementos que participaron en el operativo.