Alumnos usan mochilas transparentes en Argentina

Este acuerdo fue entre la dirección del plantel y los padres de familia, para evitar tragedias en el colegio

Los alumnos de un colegio de la provincia argentina de Misiones (Noreste) usan mochilas transparentes para controlar que no introduzcan ni armas ni drogas en el centro escolar.

Publicidad

Por acuerdo entre la dirección del centro y los padres de los alumnos de la Escuela Normal Superior 2 de la localidad misionera de Montecarlo, el uso de mochilas transparentes fue obligatorio desde el 2014.

Esta medida pretende evitar episodios de violencia escolar «a través de un control más exhaustivo de los elementos que portan» los alumnos porque se podrá «verificar a simple vista que no ocultan armas o drogas», en su momento así lo explicó la directora Nora Argüello.

La medida, que comenzó a aplicarse en el último semestre de 2013, se convirtió en obligatoria para el curso 2014, tras constatar que su implantación redujo «notoriamente los hechos de violencia», según Argüello.

Una segunda medida fue utilizada con éxito en una escuela de la localidad de El Dorado, en la misma provincia, pionera en el país en esta disposición.

Desde entonces la directora informó que habría mochilas transparentes a precios accesibles confeccionadas por microemprendedores de la zona.

Según datos de UNICEF, en los últimos años un promedio del 66 % de los alumnos argentinos presenciaron situaciones de humillación entre ellos mismos, en tanto que al 23 % le preocupaba resultar víctima de un episodio de violencia y/o acoso.

Publicidad