Alistan albergue temporal por bajas temperaturas en Aguascalientes

Elementos de seguridad permanecerán alerta ante reportes de personas en vía pública que necesiten ser trasladadas al albergue, en donde se les dotará de comida y servicio de sanitarios

El coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, informó que el Ayuntamiento de la Capital se encuentra preparado para resguardar especialmente a los sectores más vulnerables de las bajas temperaturas que ya comienzan a registrarse en Aguascalientes debido al frente frío No. 4.

Publicidad

Dio a conocer que se esperan 50 frentes fríos en el país, según el informe preliminar de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por lo cual las personas han podido percibir que a temprana hora y por las noches el clima cambia.

El funcionario detalló que por instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la Coordinación a su cargo implementó el operativo anual mediante el cual entre otras acciones se habilitará el refugio temporal del fraccionamiento Morelos, ubicado en la esquina de las calles Coba y Artillero Mier. En este sentido, indicó que en caso de una contingencia mayor se reforzará con un albergue en cada Delegación y en la duela del DIF Municipal en avenida Universidad.

“Estamos recorriendo diversas colonias y comunidades como Cumbres, Che Guevara, Lumbreras, Lomas de Nueva York y Los Caños, entre otras. Además del operativo que tenemos, Seguridad Pública también nos indica en dónde se encuentran algunos indigentes y pasamos por ellos para trasladarlos al refugio temporal”.

Asimismo, comentó que los elementos permanecerán alerta ante reportes de personas en vía pública que necesiten ser trasladadas al albergue, en donde podrán pasar la noche y se les dotará de comida y servicio de sanitarios.

Entre las principales recomendaciones que la ciudadanía debe tomar en cuenta para evitar accidentes se encuentran: extremar precauciones con calentadores eléctricos y no colocarlos cerca de materiales combustibles, no encender estufas o anafres para calentarse al interior de las habitaciones, debido a que pueden provocar un incendio o intoxicación.

No exponerse a cambios drásticos de temperatura y salir bien abrigados, especialmente menores de edad y adultos mayores; además de cubrir las tuberías con papel periódico para evitar se congelen.

Para concluir, Rafael García puso a las órdenes de la ciudadanía los números de emergencia 116 para celular de la compañía Telcel o 080, para reportar cualquier eventualidad.

 

Publicidad