El gobierno de Nuevo León detalló que el densímetro fue extraído por la tarde de una camioneta propiedad de la Universidad
El Gobierno de Nuevo León emitió una alerta por el robo de un densímetro nuclear propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (AUNL).
En un comunicado emitido por Protección Civil del estado, se advirtió que el manejo incorrecto del artefacto podría provocar daños graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule.
La dependencia detalló que el densímetro fue extraído por la tarde de una camioneta propiedad de la Universidad, que estaba estacionada en la plaza comercial La Joya, en la colonia Residencial Universidad, en el municipio de San Nicolás, mientras el conductor permanecía en un negocio de comida rápida.
Un empleado de un negocio de la plaza comercial señaló a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado que atestiguó el momento en que un hombre alto moreno, que usaba gorra y viajaba en una camioneta tipo Caravan color guinda, se apoderaba del artefacto.
Protección Civil detalló que el densímetro es un aparato cuadrado de unos 30 centímetros y unos 10 kilos de peso, en color amarillo con naranja y logotipos de material de radiación.
Para evitar riesgos, la dependencia pidió a la población que si llega a encontrar el densímetro, evite manipularlo e incluso permanecer a menos de 30 metros de distancia.
Asimismo, exhortó a la población notificar el hallazgo de inmediato a las autoridades o a proporcionar información que ayude a la localización del artefacto.