Alebrijes, muñecos autómatas con efectos y movimientos, bandas de música, grupos de folclor participaron en el tradicional desfile de primavera denominado este año “De Sueños y Ensueños” para celebrar el 190 aniversario de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.
“Este año cumplimos 40 años de nuestro desfile, quien lo instituyo fue Gustavo Lomelí, siendo presidente del Patronato de la Feria hace 40 años. Hoy tendremos un desfile que marque un parteaguas con mucha innovación, con mucha participación de la gente”, señaló José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos
De acuerdo a las autoridades cerca de 90 mil personas presenciaron el desfile lleno de color y alegría y que este año tuvo innovaciones como el cambio en su recorrido para que pasara por una de las calles más emblemáticas de Aguascalientes.
“Había un tema con el desfile, el desfile llegando aquí prácticamente se terminaba porque al bajar a López Mateos se perdía, decidimos hacerlo en Nieto para hacerlo más acogedor para que la gente estuviera más participativa para que el desfile no terminara aquí en la plaza, esa fue la idea”, explicó.
Los espectadores señalaron que el desfile forma parte de las tradiciones de Aguascalientes que se comparten de generación en generación.
“Representa todo lo que somos en Aguascalientes, la feria, la alegría, la unión familiar “, dijo Viviana Sánchez, habitante de Aguascalientes
A partir de este miércoles y hasta el próximo 6 de mayo, en la Isla San Marcos se tendrá un pequeño desfile con los alebrijes en el lago de la Isla para el disfrute de las familias
“Cuando aquí termine el desfile, los alebrijes se trasladarán a la Isla San Marcos y estarán desde el día de hoy hasta el 6 de mayo que termina la feria y todos los días habrá un pequeño desfile alrededor de la Isla luciendo todo su esplendor con la luz”, indicó.
El desfile costó 2 millones de pesos y en esta ocasión se sonorizó los tres kilómetros de recorrido.