Alan Mozo se despide de Pumas y Chivas anuncia su fichaje

Si bien no fue un intercambio entre la UNAM y Guadalajara, sí fue una ‘venta condicionada’ donde se incluye a César Huerta

Alan Mozo fue anunciado como refuerzo de Chivas rumbo al Apertura 2022, luego de que el lateral, utilizó redes sociales para despedirse de Pumas, playera que defendió en los últimos años.

Publicidad

Mozo se va vendido por cinco millones de dólares y César Huerta llegará comprado a Pumas por 1.5mdd, y si bien no fue un intercambio, sí fue una ‘venta condicionada’ como la que hicieron en su momento con Alvarado por Antuna, incluyendo el préstamo de Mayorga

El también seleccionado juvenil mexicano escribió un mensaje en su cuenta de Instagram en el cual externó su sentir en torno a la afición, el club y Andrés Lillini.

«¿Por dónde empezar? Podría ser cuando a los 9 años en una carta plasmé algunos de mis sueños y sin duda tú no podías faltar, o tal vez cuando por fin logré quedarme en tus fuerzas básicas (después de 3 intentos jaja) y corrí a contárselo a mis papás que nunca permitieron que renunciara a ti. Pero sin duda nuestra historia empieza desde mucho antes, comienza en El EOU, fue el primer estadio que conocí a muy corta edad y desde ahí fue inevitable enamorarme de ti”, son las primeras líneas de la carta de despedida de Mozo.

«Te defendí desde las gradas, siendo tu balonero y a base de mucho esfuerzo y sacrificio logré hacerlo también en la cancha. Ya como jugador, cometí errores que me dejaron mucho aprendizaje, que me ayudaron a madurar y a encontrar mi mejor versión, pero de algo puedes estar seguro, que tu playera la sudé y defendí con el corazón”.

Mozo se dijo agradecido con el personal con el que convivió en el conjunto de la UNAM. Entrenadores, doctores, utileros, cocinero, jardineros, policías, además de sus compañeros, personal de mantenimiento y oficinas, pero dedicó palabras para Andrés Lillini, su último entrenador que tuvo en Pumas, así como para la afición auriazul.

«Andrés gracias por confiar en mí cuando más lo necesitaba. Afición… no hay forma de describir con exactitud lo que es escuchar al estadio que yo visitaba desde pequeño corear mi nombre, es algo indescriptible, Ustedes me vieron crecer, equivocarme y volver a superarme y hoy me toca despedirme de ustedes.

Mozo se incorpora Chivas, equipo contra el que debutó en el máximo circuito el pasado 16 de septiembre del 2017 bajo la dirección técnica de Sergio Egea.

«Se despide el Niño que escribió esa carta 16 años después, sabiendo que este ciclo llegó a su fin y con la seguridad de que estoy preparado para afrontar los nuevos retos que esta profesión tiene para mí. El agradecimiento es la memoria del corazón y quiero que sepas que tú siempre estarás en el mío. Gracias Pumas y Hasta Siempre”, cerró la carta.

Publicidad