Elementos del Ejército mexicano aplican el plan DN-III en Tuxtla Gutiérrez
Al menos cuatro personas murieron debido a las intensas lluvias que azotaron los estados de Chiapas y Jalisco desde la noche del pasado viernes.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la torrencial lluvia registrada el pasado viernes por la noche dejó un saldo de tres personas muertas, dos casas destruidas, 75 vehículos dañados y 600 damnificados en 26 colonias del norte y sur de la capital chiapaneca.
Las autoridades evacuaron a las familias en zonas de alto riesgo.
En las colonias Shanká y San Francisco se registraron hundimientos y el colapso de una vivienda.
Dentro de las afectaciones más severas se reportó el colapso de un puente en la calle 2a. Oriente, entre las vías 11 y 12 Sur, lo que ocasionó que la fuerza de la corriente arrastrara una vivienda.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva, municipales y elementos del Ejército mexicano, aplicaron el Plan DN-III.
El sábado, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizó un recorrido de supervisión por las zonas afectadas, para atender a la población damnificada.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Localizan cuerpo
En Jalisco, el pasado viernes, autoridades del municipio de Casimiro Castillo solicitaron apoyo para la búsqueda de una persona que fue arrastrada por la corriente del arroyo El Manguito, que, según testigos, trató de cruzar la corriente a bordo de un caballo.
Durante 24 horas se llevó a cabo la búsqueda, por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con elementos de seguridad pública del estado y familiares, hasta el sábado por la mañana, que fue localizado el cuerpo de José Campos Díaz, de 66 años.
La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que suman seis víctimas mortales relacionadas con las tormentas que se han registrado durante la temporada de lluvias.
La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones.