En Sesión de Cabildo se aprobó la asignación de un inmueble municipal en la Unidad Habitacional Los Pirules para su edificación.
El parque para mascotas contará con escalinatas, obstáculos de salto, rampas, sube y baja, caseta de vigilancia, trotapista, arenero, equipo de entrenamiento, contenedores para excretas y demás equipamiento.
En Sesión Ordinaria, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes, al contar con la presencia de diversas Asociaciones Protectoras de Animales, aprobó el dictamen que propone la asignación de un bien inmueble propiedad municipal ubicado en la Unidad Habitacional Los Pirules, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos, para la construcción de un “Parque de Convivencia Canina”, presentado por el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo.
El Alcalde de la Capital, puntualizó que este espacio sin precedente en Aguascalientes, se consolidará en respuesta a aquellas Asociaciones que lo solicitaron y como tal resolverá la necesidad imperante de la sociedad actual de promover la convivencia de los propietarios y sus mascotas, y entre las mascotas mismas.
Cabe señalar que se cuenta con un recurso de un millón de pesos para la ejecución del proyecto. Además se hizo una concertación social previa para la instalación de este parque.
La infraestructura contará con escalinatas, obstáculos de salto, rampas, sube y baja, acceso, caseta de vigilancia, trotapista, arenero, chapoteadero, equipo de entrenamiento, sistema de riego, bebederos, contenedores para excretas y demás equipamiento urbano.