Se destinaron más de mil 700 millones de pesos a seguridad pública
En el segundo año de su gestión como gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez reafirmó su compromiso con mantener la seguridad. “Un estado seguro es un estado próspero en el que se detona la inversión, el turismo y los empleos, entre muchos otros beneficios”.
Es por ello que se destinaron más de mil 700 millones de pesos al rubro de seguridad pública para el fortalecimiento del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”.
300 nuevas patrullas, razers tipo patrulla, equipos tácticos blindados y motocicletas, refuerzan la infraestructura y el equipamiento en seguridad. Además, la incorporación de 300 nuevos elementos al finalizar el año fortalecerá la operatividad.
“Vamos a luchar para que en Aguascalientes se mantenga la paz y tranquilidad que todas y todos se merecen”, afirmó.
Como parte de los incentivos que la administración de la gobernadora promueve para impulsar el buen desempeño de los policías y dignificar su labor, en 2024 se entregaron viviendas y más de 264 becas para que puedan estudiar en la universidad de su preferencia.
Tere Jiménez celebró que en Aguascalientes la seguridad sea resultado de un frente común en el que participan municipios, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía del Estado, y que se ha reforzado con la operación de la Comisaría y Policía Metropolitana.
Como resultado de las políticas en materia de seguridad que la gobernadora ha empleado a dos años del inicio de su gestión, Aguascalientes es reconocido como uno de los estados más seguros del país; la Policía Estatal se posiciona como la segunda más confiable de México y la más efectiva a nivel nacional, según datos del INEGI; el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i) ocupa el primer lugar en innovación tecnológica y protocolo de emergencias, según la National Emergency Number Association of Latin American y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El Grupo Especial de Reacción Inmediata se posiciona como el tercero mejor a nivel nacional, destacando por su alta capacitación y especialización; mientras que el servicio de emergencias 911 fue reconocido como el mejor a nivel nacional, gracias a su protocolo de atención a la ciudadanía.
La Policía Cibernética ocupa el primer lugar nacional en atención y resolución de casos, según el Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos; en tanto que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) se posiciona como el tercero más importante del país, gracias a su programa de capacitación en tiradores selectos, manejo de explosivos y tácticas de rescate.
Por estos indicadores, Aguascalientes es gigante en seguridad.