La izquierda sólo puede aliarse con la izquierda, aseveró René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, al dar a conocer que más integrantes del PRD renunciarán a este instituto político porque no apoyan al panista Ricardo Anaya como su precandidato presidencial.
En conferencia de prensa, declaró que la izquierda consecuente no está de acuerdo en votar por el panista Anaya Cortés y por ello en los próximos días anunciarán su renuncia militantes perredistas en Jalisco, Estado de México, Yucatán y Sonora.
Acompañado de dirigentes de Morena en el Estado de México, aseveró que las renuncias de perredistas continuarán en el país para sumarse a un plan nacional que apoyaría a Morena, porque “la izquierda sólo puede aliarse con la izquierda y no con la derecha”.
Bejarano Martínez estuvo acompañado por Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, así como Osmar León, de Movimiento Vida Digna, quien sostuvo que más de 21 mil militantes dejarán el PRD, pues “no puedes apoyar desde la izquierda a la derecha”.
Borge está en la cárcel porque ganamos la elección: Anaya
“Hoy Roberto Borge está en la cárcel porque nosotros ganamos la elección”, afirmó el precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, en un encuentro en Cancún con la militancia de los partidos que lo postulan.
“Decidimos formar esta coalición porque aprendimos del pasado. Supimos que la unión hace la fuerza. Donde nuestra coalición gana se rompe el pacto de impunidad por el que el gobernador corrupto le ayuda a su amigo a que sea gobernador con la condición de que cuando llegue le cuide las espaldas. Eso quería Borge, ¿verdad? Pero no se pudo salir con la suya, donde llegamos nosotros se rompe el pacto de impunidad. Aquí ganamos la gubernatura, estamos recuperando todo el dinero que ese robaron y hoy el ex gobernador corrupto Roberto Borge está pagando las consecuencias”, añadió.
Anaya aseguró que el PRI y el gobierno se esforzaron para que no se formara la coalición: “¿Saben por qué? Porque nos tienen miedo, saben la fuerza la potencia que tenemos juntos ya que hoy juntos, los tres partidos que formamos esta coalición gobernamos 16 estados de la República, juntos gobernamos 16 capitales, juntos gobernamos más de 800 municipios donde vive prácticamente la mitad de la población del país”.