Adrián González pega su séptimo cuadrangular

El ‘Titan’ impulsar la victoria de los Dodgers por 3-1 sobre los Padres. Su labor ofensiva apoya la salida del japonés Maeda, quien ponchaa 13

El mexicano Adrián González pegó jonrón y el japonés Kenta Maeda impuso una marca personal con 13 ponches, para guiar a los Dodgers a un triunfo 3-1 sobre los Padres de San Diego.

Publicidad

Maeda (8-6) trabajó siete entradas y limitó a San Diego a una carrera y dos hits, incluyendo un jonrón solitario de Derek Norris. Retiró a 14 de los primeros 15 que enfrentó y ponchó a seis en fila hacia el final de su actuación.

González bateó su primer cuadrangular en 25 juegos para darle a los Dodgers ventaja de 3-1 en el quinto inning ante Christian Friedrich (4-5). El Titán tiene cinco encuentros en fila con al menos un imparable y batea .455 en sus últimos 12 partidos; .291 es su promedio en la temporada.

González, quien sigue como cuarto bat del equipo angelino, se fue de 4-2 con una producida y una anotada. No ha sido ésta la mejor temporada para el mexicano, quien apenas llegó a siete cuadrangulares y 44 carreras empujadas. Cuatro jugadores del lineup de los Dodgers tienen más jonrones que Adrián, incluyendo al novato Corey Seager, quien lidera al equipo con 17.

A la ofensiva también colaboró Howie Kendrick, quien dio tres hits en cuatro oportunidades, con una anotada y una producida.

Kenley Jansen colgó el cero en la novena para llegar a 27 salvamentos.

Clayton Kershaw realizó 25 lanzamientos antes del partido y el manager Dave Roberts dijo que ha habido un progreso “alentador” en la rehabilitación de la lesión de espalda que sufrió el zurdo, que marchaba con récord de 11-2 y 1.79 de carreras limpias admitidas.

Publicidad