Adopción llena de alegría a la familia Salazar Aguilar

Agradecen al DIF Estatal por facilitar este proceso que permite a los menores ser acogidos en un hogar

“Adopción es amor, un abrazo al alma”, mencionaron los integrantes de la familia Salazar Aguilar, quienes se encuentran felices por haber recibido en adopción a una niña a través de la Casa DIF; la madre y el padre compartieron su historia de vida con motivo del Día Mundial de la Adopción.

Publicidad

Agueda Aguilar, madre adoptiva, recordó que recién casados recibieron la noticia de que no podían ser padres de manera biológica, según los resultados de unos estudios de laboratorio; sin embargo, ella y su pareja nunca perdieron la esperanza de conformar una familia.

Un día escucharon un comercial en la radio sobre la iniciación de cursos de adopción en el DIF Estatal; con ilusión, decidieron seguir el proceso, recabaron toda la documentación necesaria y en septiembre de 2022 tuvieron la oportunidad de integrarse a dicha capacitación.

En julio del presente año, dieron un paso muy importante en este proceso, pues comenzaron las convivencias con su actual hija, un requisito necesario para adaptarse, conocerse y generar lazos de cariño.

Casi un año después sus esfuerzos se cristalizaron, pues el 25 de agosto pasado su hogar se llenó de alegría y felicidad, ya que recibieron la carta preadoptiva, que es un documento que oficializa la integración de la pequeña Monserrat de la Luz a su nueva familia.

Finalmente, la familia Salazar Aguilar agradeció el esfuerzo coordinado entre la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, y su equipo de trabajo para asignar niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las Casas de Asistencia Social (CAS) a parejas idóneas y mejorar con ello su calidad de vida, al brindarles un hogar lleno de amor, respeto y protección.

Asimismo, reconocieron el acompañamiento y apoyo que han tenido por parte del equipo de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de los psicólogos del DIF Estatal, pues gracias a su arduo trabajo pudieron agilizar el proceso de adopción.

Publicidad