El descarrilamiento de un tren en el sudeste de la India ha causado 39 muertos y 50 heridos, en la primera tragedia ferroviaria que vive el país asiático en 2017 y una más en los últimos meses.
Al filo de la medianoche del sábado el tren expreso 18448 descarriló por motivos que aún se desconocen cerca de la estación de Kuneru, en el estado indio de Andhra Pradesh (sureste), lo que dejó al menos 39 víctimas mortales y 50 heridos, siete de ellos de gravedad, confirmó el portavoz de la compañía de ferrocarriles East Coast Railway, P. J. Mishra.
El tren accidentado había partido de la localidad de Jagdalpur, en el estado oriental de Chhattisgarh, y estaba previsto que llegase a Bhubaneswar, en Odisha (este).
El siniestro tuvo lugar en plena noche cerrada, en torno a las 23.15 hora local, detalló Mishra, lo que dificultó las labores de rescate durante las primeras horas.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa del accidente, que se produce apenas un mes después de otro descarrilamiento en el norte de la India, en el estado de Uttar Pradesh (norte), en el que no se produjeron víctimas mortales y que causó 61 heridos.