Margarita Zavala afirma que gobernantes deberían tener vergüenza por feminicidios y no por Alertas de Violencia de Género; para mí ser mujer no es obstáculo, asegura
La mayor discriminación que enfrentan las mujeres en México es al acceso a la justicia y los gobernantes no deben avergonzarse por declarar la Alerta de Violencia de Género en sus entidades, pero sí vergüenza que la cifra de feminicidios crezca, aseveró la aspirante independiente Margarita Zavala luego de presentar su libro “Es la hora de México” en el marco de la Feria Internacional del Libro.
“Que a un gobernante no le dé pena que haya alerta de género, le dé pena, le de vergüenza que haya mujeres asesinadas. Yo estoy convencida que tenemos uno de los problemas principales, es el de la corrupción, es el gran muro en el que nos estrellamos todos”, afirmó la expanista.
El golpeteo político partidista al que ha sido sometida por sus aspiraciones de ser abanderada independiente a la presidencia, no le extraña.
“Sé lo que es abrirse paso, sé lo que es que te quiten el nombre, que te resten los méritos, que les indigne tus decisiones o tus deseos de ser alguien, que les moleste tu honestidad. Sé lo que es abrirse paso.
“No sólo lo hacen las mujeres, sino también los hombres en nuestro país donde hay muchas desigualdades. Para mí ser mujer no es ningún obstáculo, al contrario, mucho he aprendido al ser”, aseguró Zavala.