A diferencia de Joan Sebastian, el joven no estuvo al pendiente del trabajador del lugar que heredó.
Lamentablemente nos enteramos que uno de los empleados más queridos de Joan Sebastian (q.e.p.d.) murió después de sufrir una fuerte caída del picadero en la casa de Las Palmas, casa que el cantautor le heredó a su hijo Julián, de 20 años, quien no habló con la familia de Delfino Alonso Luna, pese a que el accidente fue durante sus horas de trabajo.
Por esta razón, un amigo cercano a la familia de Delfino nos contó que ellos están indignados con Maribel Guardia, de 56, y su hijo, porque no los apoyaron como seguramente lo habría hecho su papá.
-¿Exactamente cuándo se dio la muerte?
“El martes 29 de marzo. La familia está muy mal y ya lo enterraron en el panteón de Juliantla, Guerrero. Los únicos que enviaron una corona para desear el pésame a su mamá y sus hermanas fueron José Manuel Figueroa y su tío Juan Marcos, hermano de Joan Sebastian, pues querían mucho a Delfino; lo veían como alguien de la familia, hasta le decían ‘primo’ cuando lo veían”.
Al enterarnos de lo sucedido en casa de Juliancito, buscamos a doña Eufemia y Flor, mamá y hermana de Delfino, respectivamente, y nos dijeron:
-¿Maribel y Juliancito han estado al pendiente de ustedes?
Flor: (Un poco molesta) “Te digo que no podemos decir nada. Todo lo estamos tratando con un licenciado, quien ha estado al pendiente de esto”.
-¿Han venido a ver a Delfino?
Eufemia: “¿Cómo van a venir a este lugar? ¿Se imagina el alboroto que causaría? Pues no, y si nos quieren ayudar deberían de traer un médico para que revise a mi hermano, porque no nos dicen nada sobre su estado de salud en este lugar”.