El presidente de la A.C. del Guadalajara, Francisco Cárdenas, confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso y el equipo sea restituido.
A ocho días de que se defina si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrae el litigio en el que el Club Deportivo Guadalajara AC busca que les sea restituido el equipo de futbol Chivas, su presidente Francisco Cárdenas dijo que de lo único que están seguros es que en caso de ganar el club volvería a jugar en la cancha del Estadio Jalisco, cancha que dejaron en 2010 ante la construcción del Estadio Akron.
«¿Qué haríamos si regresara el equipo? Lo puedo resumir… volver a nuestras raíces, lo que han hecho con este manejo me duele porque son mis Chivas, aunque son Chivas piratas, a veces veo el partido y digo, ‘ojalá gane Chivas y pierda Vergara’, pero eso está muy complicado», expresó este martes en conferencia de prensa.
«Volveríamos al Estadio Jalisco, destruyeron el corazón de Chivas que era Colomos y eso ofende y duele, lastima. Alejaron al equipo de su afición y eso va en contra de la tradición y lo que la afición solicita es volver a las raíces que lo hicieron grande».
La Asociación Civil del Guadalajara está en pugna con Vergara porque aseguran que la venta del club hace casi una década tuvo irregularidades, de manera que pelea que la SCJN les haga válido un amparo que ganaron años atrás.
En la conferencia, Cárdenas manifestó que el próximo 10 de julio será vital para ellos, ya que será la diferencia entre volver a confiar en las autoridades judiciales del país.
«El día 10 se define si la queja que presentamos es admitida y entrar al núcleo de lo que pedimos, y estudiando su generalidad se pudiera determinar una situación de corrección», agregó.
«Es vital, porque si es contraria tendremos una sentencia de amparo muy bonita que podemos poner en la sala de la casa o en el baño para cuando se acabe el papel que va a servir para lo mismo».