A 100 días de su arranque, logra MIAA avance positivo en la prestación del servicio de agua

Se registran más de 5 mil fugas de agua reparadas; actualmente se atienden en tiempo récord 90 por día

El 22 de octubre de 2023 marcó el inicio de una nueva historia en la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el Municipio de Aguascalientes con la creación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA); se generaron nuevas estrategias y acciones específicas para optimizar la prestación del servicio, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población.

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Siguiendo el propósito trazado en el Plan Maestro del Agua, de potenciar la eficiencia en la extracción y captación del líquido y como parte del proyecto de los tanques de acero vidriado ya existentes, se avanza hacia la operación de 3 más ubicados en las zonas de Miradores (Nororiente), Real del Sol (Oriente) y Mujeres Ilustres, para distribuir estratégicamente el agua y lograr también una mayor presión y mejor disposición de esta.

Teniendo como prioridad escuchar, entender y atender a los usuarios, MIAA a 100 días de creación, ha dado atención a 147 mil 282 reportes en los 10 centros de atención, y de manera virtual, a través de redes sociales y del número de atención de WhatsApp; todas las solicitudes fueron respondidas y debidamente canalizadas a las diferentes áreas que conforman el Organismo, con lo que se reafirma la percepción de ser un ente ciudadano, que con cercanía y oportunidad vela por las necesidades de la población.

Con respecto a las atenciones brindadas por fugas de agua potable, el equipo de cuadrillas atendió 5 mil 605 reportes a lo largo de estos meses, a los que se les dio solución definitiva en el menor tiempo posible. Actualmente y en tiempo récord, se están reparando 90 fugas al día.

Con la adquisición de nuevo equipo y unidades, se han ejecutado 2 mil 312 trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de alcantarillado del municipio, labores fundamentales para evitar riesgos en la salud de los habitantes por fugas de aguas negras y prevenir posibles inundaciones.

Se abrió el Centro de Atención Móvil, en una camioneta se recorren diariamente colonias y comunidades para acercar los trámites y servicios de MIAA a los usuarios. A solo dos semanas de su implementación ha brindado atención y resuelto más de 500 solicitudes ciudadanas.

Finalmente, para una mejor distribución del agua, se proyectan obras que aseguren un abasto suficiente, con la cantidad y calidad necesaria para alcanzar los estándares que la gente requiere y demanda.

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