Grupo Voestalpine mantiene inversión en México

El presidente del consorcio Wolfgang Eder, aseguró que no hay motivo para revisar sus planes de retirar inversión en México

Luego de que el fabricante nipón de frenos para coche Nisshinbo anunció que descarta México como destino para construir una nueva planta, el grupo austríaco del acero Voestalpine mantiene su plan de inversión en México, a pesar de la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

“No vemos motivo para revisar nuestros planes. Continuamos planeando la inversión que se llevará a cabo a lo largo de este año», declaró hoy el presidente del consorcio, Wolfgang Eder, según la agencia austríaca APA.

El pasado 22 de noviembre, Voestalpine anunció un proyecto para construir una nueva planta de fabricación de componentes en el estado de Aguascalientes, con una inversión de unos 15 millones de euros.

Eder admitió que la empresa observa con atención los desarrollos de la política estadunidense, pero aseguró que los directivos del consorcio no creen que «Estados Unidos cerrará su frontera con México en la forma en la que se ha dado a entender algunas veces».

Recordó que son muchas las empresas estadunidenses que dependen de los suministros de México.

“Cerca de dos tercios van a otros países, así que eventuales limitaciones surgidas de decisiones políticas en Estados Unidos nos afectarían solo parcialmente», explicó Eder.

Voestalpine tiene ya varias plantas en México y 343 empleados que trabajan en los sectores ferroviarios y del acero, así como en la industria automovilística y de bienes de consumo.

Con base en sus políticas proteccionistas el nuevo presidente de EU ha insistido que quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que desde los años noventa ampara una zona de libre comercio entre su país, México y Canadá.

 

 

 

 

Publicidad