La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, se declaró ayer sorprendida y agradecida con Hillary Clinton por haber mencionado anoche las ofensas que recibió de Donald Trump y anunció que hará campaña en favor de la ex primera dama.
En la parte final del debate, Clinton acusó a Trump de llamar a Machado “Miss Piggy” (Señorita Puerquita) o “Miss Housekeeper” (Señorita Ama de Llaves), cuando concursó para Miss Universo en 1996, como una forma de humillación a las mujeres latinas.
Fue una gran sorpresa para mí”, confesó Machado durante una rueda de prensa telefónica organizada por la Campaña presidencial de Clinton.
“Estoy muy agradecida con la señora Clinton por contar mi historia”.
Machado conoció a Trump en Nueva York en 1996 luego que la joven había aumentado varios kilos de peso tras ganar Miss Universo y fue citada en un gimnasio sin saber que se trataba de un acto para los medios informativos, con la presencia del millonario ante las cámaras.
Trump se dirigía a ella como “Miss Piggy”, “Miss Housekeeping” o “Eating Machine”. Sostiene que ese episodio marcó su vida, toda vez que ha padecido desórdenes alimenticios en los últimos 20 años.
20 años después del incidente, Machado dice que continúa considerando a Trump como un “atorrante”, “corriente” y “vulgar”. “Le tenía miedo entonces y le sigo teniendo miedo”, dijo.
Machado anunció que se pondrá a disposición de la campaña de Clinton para hablar de su caso y de las actitudes misóginas del millonario estadunidense.
Quizás mi historia pueda cambiar algunos votos y yo voy a seguir con la señora Clinton hasta el final (…) los abusos contra las mujeres y la violencia contra las mujeres debe terminar”, señaló.
Sólo horas después del debate, la campaña de Clinton lanzó un nuevo spot publicitario con la presencia de Machado, donde la actriz venezolana rememora las humillaciones de Trump.