Con el objeto de dar continuidad al plan de obra pública, como la rehabilitación de salida a México, avenida Siglo XXI, Juan Pablo II, entre otras
El alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio a conocer que a fin de consolidar más beneficios para la ciudadanía y dar continuidad al plan de obra pública, ha sostenido diversas reuniones con el gobernador y alcaldesa electos, Martín Orozco y Tere Jiménez, respectivamente.
Mencionó que se conformó una sinergia con ambos para definir trabajos necesarios como la rehabilitación de vialidades principales como salida a México, avenida Siglo XXI, Juan Pablo II, Héroe Inmortal y Héroe de Nacozari.
“Son de los proyectos que dicen: adelante, sí los vamos a echar a funcionar en el primer año, pero ahorita los tenemos nosotros en proyecto, tenemos los presupuestos y ellos van a definir qué es lo que hace uno y qué hace el otro”.
En el caso del bulevar José María Chávez se intervendría el tramo que comprende de tercer anillo de circunvalación a la central de abastos; de la avenida Siglo XXI se realizarían trabajos en diversos tramos.
Al respecto, indicó que durante el mes en curso el Gobierno Municipal presentará ante la Cámara de Diputados a fin de gestionar presupuesto para diferentes proyectos que ejecutaría la siguiente Administración.
Juan Antonio Martín del Campo explicó que en 2016 se ejerce presupuesto conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Entre los proyectos a realizarse se encuentra la regeneración del bordo Santa Elena, que en una primera etapa abarcaría una inversión de entre 12 y 15 millones de pesos y posteriormente se ejercería un monto aproximado a los 25 millones de pesos.
El Presidente Municipal comentó que a partir de que fue presentado el paquete económico en la Cámara de Diputados, el Gobierno Municipal va a sostener diversas reuniones internas para un análisis detallado del Presupuesto.
“El objetivo es que no afecte tanto las participaciones y determinar las previsiones correspondientes en caso de que haya algún otro recorte que pudiera afectar las finanzas del Municipio”.
En este sentido, puntualizó que se avizora para el 2017 un panorama difícil en materia económica, por lo que a la fecha se analizará detalladamente el presupuesto en todas las áreas, en donde se realizarán los ajustes correspondientes sin afectar la operatividad de Secretarías como Seguridad y Servicios Públicos.
Asimismo, se trabajará conjuntamente con el equipo de transición para que la nueva administración pueda desarrollar programas y concretar obras sin problemas.
Para concluir, enfatizó que el óptimo manejo financiero y los ahorros aplicados durante la Administración permitirán heredar una deuda de alrededor de 150 millones de pesos, lo que dará al gobierno entrante mayor margen de maniobra de recursos.