Cuatro errores comunes que cometemos las mujeres a la hora de cepillarnos nuestro amado cabello (y cómo hacerlo de forma correcta)
En una ciudad donde siempre tenemos prisa y cada vez hay menos tiempo para cuidar de nosotras mismas, es muy común que las mujeres nos salgamos de bañar, nos arreglemos como podamos el cabello y salgamos corriendo al trabajo, mientras vamos desayunando en el camino.
No necesitas dedicarle tres horas diarias al cuidado de tu melena, sin embargo hay pequeños errores que cometemos las mujeres con nuestro cabello que, si los corrigiéramos, darían como resultado un cabello mucho más bonito y saludable. ¿Cuáles son estos errores?
1. Peinarlo con el cepillo equivocado
Existen muchos tipos cepillos, tanto en formas como en tipos de cerdas y grosor. Recordemos que para cabellos que se enredan mucho debes utilizar cerdas más gruesas y estructura cuadrada, mientras que para cabello delgado, uno de cerdas delgaditas y con forma ovalada es más que suficiente.
Además, últimamente los cepillos con cerdas de jabalí han cobrado mucha relevancia pues son muy efectivos para distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo de forma uniforme, lo que ayuda a combatir naturalmente el frizz, así como a dar brillo al cabello. Eso sí, recuerda que primero debes desenredártelo con un cepillo normal y posteriormente darte una última cepillada con el de cerdas de jabalí.
2. Cepillártelo cuando está mojado
Éste es uno de los errores más comunes. Con el agua, el cabello se vuelve más flexible porque pesa más y es más propenso a que se arranque a la hora de cepillarlo, por lo que siempre se recomienda primero secarlo con secadora y posteriormente cepillarlo.
3. Cepillar el cabello con un cepillo sucio
Así como lavas tus brochas de maquillaje una vez a la semana (porque sí las lavas, ¿verdad?), lo mismo debería ocurrir con tu cepillo de cabello. Lávalo una vez a la semana, retirando primero los cabellos que se hayan quedado en las cerdas; posteriormente enjuágalo con agua tibia para retirar cualquier residuo de producto (como crema para peinar, por ejemplo). Una vez terminado, aplica un poco de champú entre las cerdas hasta crear espuma; enjuaga y deja que seque.
4. Cepillarlo al revés
¿Cómo cepillas tu cabello? Si lo haces de las raíces a las puntas, lamento decirte que lo estás haciendo mal y que lo único que lograrás es debilitarlo. La forma correcta de cepillar el cabello es empezando por las puntas y delimitar un pedazo con tu mano para posteriormente ir subiendo poco a poco. De esta forma evitarás arrancártelo y se te desenredará más rápido.