El tenista español fue derrotado 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) por el francés Lucas Pouille
Rafael Nadal volvió a estrellarse frente al umbral de los Cuartos de Final de un Grand Slam al sucumbir 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) ante el francés Lucas Pouille en el Abierto de Estados Unidos.
Luego de arrasar en sus tres primeros partidos en Flushing Meadows, en los que apenas cedió 20 games, el español capituló en una batalla de 4 horas y 27 minutos frente al vigesimocuarto preclasificado.
Pouille exhibió un vistoso reportorio de tiros y también una buena dosis de agallas frente al dos veces campeón del torneo y monarca de 14 grandes.
El francés remontó un 4-2 en contra en el decisivo quinto set y tampoco bajó los brazos al desperdiciar tres bolas de partido en un desempate. Cerró el partido cuando dispuso de una cuarta oportunidad, metiendo un forehand por la paralela que culminó un peloteo de 16 tiros.
Fue apenas la tercera victoria de Pouille a cinco sets, y todas han sido en sus últimos tres partidos. Ya se había hecho notar hace dos meses al acceder a la etapa de Cuartos en Wimbledon.
Para Nadal, quien en junio cumplió los 30 años, la derrota alarga su agonía en los Grand Slams. Desde que perdió en los Cuartos de Final del Abierto de Francia el año pasado, el actual número cuatro del mundo no ha podido avanzar más de Octavos en las grandes citas.