El gobernador electo del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presentó el programa de Sucesión de Gobierno del Estado 2016-2022, ante representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), delegación Aguascalientes, anunció que en octubre les dará a conocer los planes de infraestructura y economía de su sexenio que serán enriquecidos con sus aportaciones.
Informó que el propósito de este programa es trazar una ruta certera en la conducción del gobierno electo, mismo que inició en junio y concluye en el me de noviembre, lo que le permitirá arrancar una administración con bases sólidas, con equipos que tengan el perfil adecuado, con líneas de actuación para los grandes programas, con cambios notables inmediatos y la conformación de una plataforma de transformación a largo plazo.
Orozco Sandoval explicó a los comerciantes de Aguascalientes, que el programa de sucesión se lleva a cabo en cuatro fases, la integración de equipos internos y externos, metodología para la planeación y lineamientos, la integración de estructuras, así como la operación de procesos y entrega de planes y programas.
Al mismo tiempo –explicó- se está diseñando un nuevo modelo político, que habrá de poner en marcha en su administración con cambios de fondo que den solución a las demandas de los ciudadanos, y que requieren también un cambio de cultura dentro y fuera del gobierno, en las instituciones y las leyes.
“El nuevo modelo político tiene dos vías, la voluntad del político de hacer las cosas bien, y ejercer la política como lo que es, el servicio, y la participación decidida de la ciudadanía”, puntualizó el mandatario electo.
En su intervención el presidente de CANACO, Rubén Berumen de la Cerda, señaló que la exposición de Orozco denota un gobernador electo firme en sus decisiones, preparado y visionario que contará con la participación de la cámara de comercio y servicios, “Vamos a trabajar de la mano, te vamos a apoyar, siempre que lo solicites”, concluyó.
Posteriormente se dio paso a un proceso de retroalimentación entre el gobernador electo y todos los integrantes de CANACO Aguascalientes que acudieron a la asamblea, que se convocó para conocer a detalle que está haciendo el mandatario electo en la etapa previa a la entrega recepción y posterior toma de protesta como gobernador constitucional.