En el Centro de Educación Integral para Altas Capacidades (CEIPAC), uno de los proyectos educativos más ambiciosos del país implementado desde Aguascalientes, 60 alumnos de alto coeficiente intelectual iniciaron clases.
“Nunca volteamos a ver a los súper-capacitados, hoy con este nuevo centro que estamos inaugurando el día de hoy, este espacio que estará atendiendo primero en un pilotaje a 60 niños para posteriormente atender como una escuela regular a una matrícula superior”, Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Más de 300 menores compitieron por una educación de altísima calidad que contempla asignaturas a nivel de ingeniería en robótica.
La inversión para materializar estas aulas dedicadas a niños superdotados fue cercana a los 20 millones de pesos y es un proyecto de participación internacional.
Varios de los ahora calificados como niños “genio” tenían problemas de adaptación e hiperactividad en sus anteriores aulas. Con actividades extra-académicas como arte especializada se busca explotar al máximo sus aptitudes.