A los 57 años, murió el legendario cantante Prince Rogers Nelson, y aunque muchas son las teorías sobre las causas de su deceso, un grupo de investigadores quiere revelar la verdad, y parece que van por buen camino, ya que aseguran haber encontrado varias píldoras de fentanilo en la finca del cantante, un opioide supuestamente 50 veces más poderoso que la heroína.
De acuerdo con los investigadores, los fármacos falsificados (estaban etiquetados como ‘Watson 385’) fueron hallados en la finca y camerino de Prince.
En el camerino de Paisley Park encontraron al menos una docena de tabletas falsificadas guardadas en frascos de vitamina C y aspirinas, mismos que Prince usaba con frecuencia.Según medios estadounidenses, este hallazgo se suma a los resultados de necropsia donde se revela que Pince murió de una sobredosis accidental de fentanilo, un fármaco que el cantante consiguió ilegalmente porque no tenía recetas para adquirí drogas controlas.
El fentanilo ha cobrado varias vidas en Estados Unidos, pues los consumidores esconden el fármaco en frascos de otras píldoras y no siempre saben cuando están consumiendo dicho opioide.
Según la investigación, Prince ingirió varias de estas píldoras en pleno vuelo de avión antes de aterrizar de emergencia en Illinois.