Hace unas semanas trascendió que la Procuradiría General de la República había girado una orden de aprehensión contra Belinda, hecho que ella misma desmintió.
Aunque medios como el Diario Reforma señalaron que estaba acusada de alterar, ocultar o destruir sus registros contables, la cantante aseguró que estaba feliz y tranquila.
El tiempo fue el que confirmó que Belinda tenía cosas para aclarar con las autoridades, por lo que ya rindió su declaración debido a que se le acusa de omitir la presentación de la declaración del Impuesto sobre la renta (ISR) por el ejercicio fiscal 2010, por un monto de cerca de 300 mil pesos.
La también actriz se presentó ante un agente del Ministerio Público de la Federación, en la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieron de la PGR, que tiene una Averiguación Previa por el posible delito de defraudación fiscal equiparable. De hecho, también se le señala de omitir la presentación de la declaración anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por aproximadamente 800 mil pesos, así como el pago del IVA por 768 mil pesos.
El abogado de Belinda espera que todo se resuelva a favor de la cantante.
La cantante no ha dado más detalles, y asegura que se encuentra en proceso creativo para volver a triunfar en la música.
Cabe destacar que debido a que supuestamente habría violado el Artículo 111 del Código Fiscal de la Federación pudo haber pasado hasta 3 años en prisión.