Como parte de una manifestación de hartazgo por la paralización económica y pérdidas que han generado protestas y bloqueos de la CNTE en Oaxaca, más de 3 mil establecimientos, ciudadanos y transporte urbano iniciaron con un paro indefinido.
De acuerdo con lo publicado por agencia Quadratín Oaxaca alrededor de 50 mil empleados suspendieron todas sus actividades laborales para pronunciarse en contra de las movilizaciones que han realizado los maestros disidentes en los últimos 30 años.
Esther Merino Badiola, vocera de los comerciantes y prestadores de servicio que realizan el paro en Oaxaca indicó que algunos establecimientos tuvieron que cerrar antes de que iniciara el paro debido a las afectaciones económicas que perciben en la entidad.
Manifestó que los diversos bloqueos, plantones en el centro histórico de la capital, así como bloqueos carreteros han perjudicado gravemente a la clase productiva, trabajadores, así como a artesanos, la actividad turística y comercios.
Los paristas reiteraron que el llamado es hacia una ruta de acuerdo para el restablecimiento de la paz y para la reactivación económica de la entidad.