Taxistas aseguran que al cambiar la modalidad de pago en efectivo de Uber, se vuelve “un servicio pirata”, pues ya no se maneja el criterio con el que inició esta empresa holandesa de coches de alquiler mediante aplicación móvil, esto luego de que en recientes días la aplicación elige al azar pagos en efectivo.
“Cuando entró Uber se mencionó que era un servicio de primera calidad, diferente al taxi tradicional, porque es en base a una aplicación y con cargo a una tarjeta de crédito; incluso se argumentó que era un trato de particulares y no afectaba al gremio taxista”, indicó Enrique Martínez Hermosillo, presidente de la Agrupación de Concesionarios y Operadores de Taxis de Aguascalientes (ACOTA), mismo que agregó que estarán a la expectativa.
“Por lo cual aunque fuera con estas características deberían ser normados. Aunque el trabajo de ellos no nos afecta tanto porque aquí el grueso de la población no está para contratar Uber. Mucha gente desconfía de dar su número de tarjeta. Además cuando comenzó este servicio a trabajar hubo varios cargos indebidos en plástico en servicios que no se pedían y sin oficinas de esta empresa en donde reclamar”.
El integrante del gremio resaltó que si se siguen dando estas excepciones de pago en efectivo sí van a tener inconformidad, pero confían en que las autoridades actuarán al respecto.
“No vamos a permitirlo, pero confiamos en que si se sorprende a personas que cobren en efectivo esto será sancionado, porque no era la modalidad”, mencionó el entrevistado.
Sin embargo, comentó que ellos seguirán trabajando en su misma línea.
En otro tema, Martínez resaltó que también otra situación que se está presentando es que ex choferes de Uber van a pedir trabajo a las bases de taxi, porque no les sale la chamba en este servicio de aplicación móvil.
*Con información de El Hidrocálido